CAPILLA DEL COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO DE COLLOTO



En Colloto, a 5km de Oviedo encontramos el Colegio del Amor Misericordioso (COAMI), fundado por las Esclavas del Amor Misericordioso en 1960, a partir del colegio que en este lugar  -conocido como Moreo- existía desde 1934 instalado en un viejo palacete. 

La capilla es de planta rectangular a la que se añaden dos sacristías, tiene cubierta a cuatro aguas y espadaña, cuya campana proviene de la antigua edificación. 
María Mediadora de Misericordia.
Cuenta con dos entradas, una lateral desde el patio, dentro de un espacio ajardinado muy agradable y otra a los pies que comunica con el resto del colegio. El interior es espacioso y está iluminado por ventanales dobles de vidrios amarillentos. Las paredes están recubiertas de madera y el techo de un cielo raso, a excepción del ábside con bóveda de arista. 
El Arco de Triunfo está también forrado de madera con efecto marmoleado y tiene a sus lados las imágenes de San José y de María mediadora de Misericordia, que aparece con los brazos extendidos y un lirio en el pecho del que brota una Hostia, aludiendo a la concepción virginal de Jesús. 
En el ábside encontramos el Sagrario, con relieve de panes, peces, y una cruz roja esmaltada. 
Un gran Crucificado de madera preside todo el lugar, se trata de la advocación del Amor Misericordioso de Cristo, que aparece con un su Sagrado Corazón sobre el pecho y la palabra "Caritas", todo sobre una gran Hostia que recuerda la renovación diaria del sacrificio eucarístico. Esta talla tiene algunas perdidas de la policromía que se han intentado resolver con repintes.

La nave está recorrida por un Vía Crucis de madera, sin mucho valor artístico y junto con las imágenes secundarias de la Virgen y San José están levemente policromadas, un acabado poco trabajado que deja ver la madera en los paños. 
También está presente una imagen de la Beata Madre Esperanza (1893-1983), fundadora de la congregación del colegio que subió a los altares en 2014.





BIBLIOGRAFÍA



Comentarios

Entradas populares